Nació el 16 de junio de 1943 en la ciudad de México.
Pasó parte de su vida en escuelas de jesuitas, a los 17 años ingresó a la Compañía de Jesús y estudió Idiomas, Literatura, Ciencias, Filosofía y Psicología. A los 26 años abandonó la vida religiosa y comenzó a recorrer laberintos que lo llevaron a jugar futbol profesionalmente en el Atlante (aunque nunca debutó), corredor empedernido (Primer maratón de la Cd. de México), Vendedor de cerillos publicitarios, cajas de cartón, de lámparas, seguros y muebles de cocina; hotelero, banquero, publicista. Estableció negocios propios de perfumería y edición de revista deportiva (ONCE EN EL FUTBOL).

Finalmente llega con Robin Bond(miembro del Royal College of Art de Londres) y decide que su vida seguirá por el camino de los colores y los lienzos.

Su pintura refleja, con una multiplicidad exaltada de colores, la idiosincrasia de los personajes mexicanos; critica con una ironía hilarante a las instituciones religiosas a las que perteneció; juega de manera constante con el doble sentido y con la figura dual mediante repeticiones imposibles y generan el imaginario que ha constituído a lo largo de su vida.